Obama revela lo que sabe sobre los extraterrestres

El expresidente Barack Obama ha hablado abiertamente sobre lo que realmente sabe acerca de lo que hay ahí fuera.

Los comentarios del ex mandatario de 64 años en un episodio de podcast causaron tal revuelo en Internet que se vio obligado a aclararlos el domingo.

Durante una aparición junto al podcaster Brian Tyler Cohen el fin de semana, Obama dijo sobre los extraterrestres: «Son reales, pero yo no los he visto». El demócrata respondía a una «ronda relámpago» en la que Cohen le hacía una serie de preguntas rápidas.

«Y no están recluidos en… ¿qué es?», continuó, lo que llevó a Cohen a responder «Área 51».«Y no están recluidos en… ¿qué es?», continuó, lo que llevó a Cohen a responder «Área 51».

«Área 51. No hay ninguna instalación subterránea, a menos que exista una enorme conspiración y se la hayan ocultado al presidente de los Estados Unidos», añadió.

El Área 51 es una base aérea de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos situada en Nevada, y desde hace mucho tiempo es objeto de teorías conspirativas derivadas de la creencia de que el Gobierno estadounidense guarda allí pruebas del contacto con extraterrestres, incluyendo naves espaciales y especímenes.

Cuando Cohen le preguntó cuál era la primera pregunta que quería que le respondieran cuando se convirtiera en presidente, Obama respondió en tono de broma: «¿Dónde están los extraterrestres?».

La respuesta del expresidente causó revuelo en Internet, y las redes sociales se llenaron de especulaciones sobre qué era lo que el presidente acababa de confirmar, si es que había confirmado algo, en cuanto al conocimiento del Gobierno estadounidense sobre la vida en otros planetas.

Las conversaciones se volvieron tan mediáticas que obligaron al presidente a aclarar sus comentarios en una publicación de Instagram el domingo.

«Intentaba mantener el espíritu de la ronda rápida, pero dado que ha llamado la atención, voy a aclararlo», escribió en la publicación.

«Estadísticamente, el universo es tan vasto que hay muchas probabilidades de que haya vida ahí fuera», continuó el expresidente. «Pero las distancias entre los sistemas solares son tan grandes que las posibilidades de que hayamos recibido la visita de extraterrestres son escasas, y durante mi presidencia no vi ninguna prueba de que los extraterrestres hayan contactado con nosotros. ¡De verdad!».