
Alejandro Moreno y Carolina Viggiano fueron electos como presidente y secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el periodo 2024-2028 en una jornada histórica durante la LXXII sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional. imagen internet.
Los votos le dan 440 apoyos a la fórmula conformada por Alejandro Moreno Cárdenas como líder nacional y a Carolina Viggiano como vicepresidenta del PRI.
Alrededor de un millón y medio de priistas en todo el país votan a su próximo dirigente nacional para el período 2024-2028. De acuerdo al último padrón de militantes del PRI ante el Instituto Nacional Electoral, pudo emitir su voto un millón 411 mil 889 de afiliados.
«El PRI no volverá a ser un partido de élites ni de notables», advirtió entre la ovación de los asistentes.
En su primer mensaje ya como dirigente reelecto, Moreno Cárdenas dijo que la fórmula que le compitió tuvo el valor y el talante de participar en el proceso interno y dijo que el desafío del partido es replantear el rumbo, porque «el partido se encuentra en la posición más compleja. Ha perdido apoyo popular» y pidió no sucumbir ante el fatalismo y los ataques de quienes quieren ver al PRI tocar fondo.
Alito Moreno agradece el apoyo para su reelección

A través de su cuenta de X, el ganador de las elecciones internas del PRI le dio las gracias a la militancia por la confianza depositada en él, además, aseguró que fortalecerá al partido de la mano de Carolina Viggiano.
“Agradezco la confianza del priismo al darnos su voto en este proceso interno para la elección de nuestra dirigencia. Lo asumo con enorme compromiso y responsabilidad; llevaremos a nuestro partido por un nuevo rumbo de reflexión y trabajo, para construir los triunfos desde cada rincón de México. ¡Juntos, de la mano de @caroviggiano y de la militancia, haremos más fuerte al PRI!”, se pudo leer en la cuenta oficial de X @alitomorenoc
Tras la toma de protesta, Alito Moreno enfatizó que el PRI necesita una renovación integral y profunda. Afirmó que “es momento de abrir las puertas a una reforma integral del partido”, subrayando que el PRI será “un feroz opositor” del próximo gobierno. “Hay quienes desean ver al PRI tocar el fondo del abismo. No podemos, ni debemos sucumbir al fatalismo”, expresó Moreno ante los consejeros nacionales.
Moreno ha sostenido que el proceso se ha llevado a cabo con total transparencia. Para ello incluso ha invitado a observadores internacionales, quienes vigilaron las cinco horas de elección. “Sin lugar a dudas este proceso se caracterizó por su desarrollo abierto, transparente, incluyente y competitivo en el que todos participamos en igualdad de circunstancias”, ha dicho el presidente del partido en su mensaje a la militancia.

-El futuro de la nación podría depender, en parte, de la capacidad del PRI para adaptarse a las circunstancias actuales y jugar un rol activo en la defensa de la democracia en México- comentó Moreno en su cuenta de X.
Reporte Paco Baca.