El Banco de Inglaterra debe prepararse para una crisis financiera provocada por extraterrestres.

Un ex experto del Banco de Inglaterra ha dicho que el Reino Unido debe prepararse para una crisis financiera que se desencadenaría si el gobierno de Estados Unidos anunciara que existen extraterrestres.

Helen McCaw, que ocupó el cargo de analista sénior en seguridad financiera en el banco central del Reino Unido, ha escrito a Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra, instándole a establecer medidas de contingencia en caso de que la Casa Blanca confirme alguna vez la existencia de vida extraterrestre.

La Sra. McCaw, que trabajó para el Banco de Inglaterra hasta 2012, afirmó que los políticos y los banqueros ya no pueden permitirse el lujo de descartar las conversaciones sobre la vida extraterrestre. También advirtió que una declaración de esta naturaleza podría provocar la quiebra de los bancos.

Según se informa, ella dijo: «El gobierno de los Estados Unidos parece estar en medio de un proceso de varios años para desclasificar y revelar información sobre la existencia de inteligencia no humana tecnológicamente avanzada responsable de fenómenos anómalos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés)».

The warning comes from a senior analyst with 10 years of experience at the Bank of England (Getty/iStock)

La advertencia proviene de un analista senior que ha trabajado en el Banco de Inglaterra durante 10 años (Getty/iStock).

«Si se demuestra que los UAP no son de origen humano, tal vez tengamos que reconocer la existencia de un poder o una inteligencia superior a cualquier gobierno, cuyas intenciones podrían ser desconocidas».

Su advertencia llega en un momento en el que altos funcionarios estadounidenses han expresado recientemente su creencia en la posibilidad de que exista vida extraterrestre.

En un reciente documental sobre ovnis titulado The Age of Disclosure (La era de la revelación), 34 miembros del Gobierno estadounidense, entre los que se encontraban militares y funcionarios de los servicios de inteligencia, hablaron sobre un supuesto encubrimiento global de 80 años de vida inteligente no humana y una guerra secreta entre las principales naciones para aplicar ingeniería inversa a la tecnología avanzada de origen no humano, según la descripción de la película.

El director, Dan Farah, habló con diversas fuentes, entre ellas el secretario de Estado Marco Rubio, la senadora demócrata por Nueva York Kirsten Gillibrand y el exdirector de Inteligencia Nacional James Clapper, para discutir el trabajo del gobierno con los UAP, el término formal para referirse a los ovnis.

Marco Rubio has become a prominent figure pushing for transparency about UAPs (AP)

Marco Rubio se ha convertido en uno de los principales defensores de la transparencia en lo que respecta a los fenómenos aéreos no identificados.

Marco Rubio le dijo al documentalista: «Ha habido repetidos casos de algo operando en el espacio aéreo sobre instalaciones nucleares restringidas, y no es nuestro».

La Sra. McCaw afirmó: «La divulgación de fenómenos aéreos no identificados (UAP) probablemente causará un impacto ontológico y provocará reacciones psicológicas con consecuencias en el mundo real. Podría producirse una volatilidad extrema de los precios en los mercados financieros debido al catastrofismo o la euforia, y un colapso de la confianza si los participantes en el mercado no pueden valorar los activos utilizando ninguno de los métodos habituales».

El antiguo empleado del Banco de Inglaterra explicó que, en tiempos de incertidumbre, la gente podría precipitarse hacia activos «seguros» como el oro, otros metales preciosos y bonos del Estado.

Como alternativa, sugirió que los metales preciosos podrían perder su estatus como activos seguros si la gente especula con que las nuevas tecnologías espaciales pronto aumentarán su oferta.