Ciudad de México.-
En el marco de las acciones coordinadas para fortalecer la seguridad en la capital del país, personal de la Secretaría de Marina–Armada de México ayer brindó apoyo con seguridad perimetral durante diligencias de cateo y verificaciones administrativas llevadas a cabo en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

En un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guardia Nacional, Dirección General de Inteligencia Criminal y Penitenciaria, Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Unidad de Policía Montada y otras instancias, se efectuaron:
• 6 diligencias de cateo y 5 verificaciones administrativas en distintos puntos de ambas alcaldías

.
• La clausura de cuatro establecimientos por irregularidades documentales.
• El aseguramiento de alrededor de 115 toneladas de autopartes, herramientas, rines, computadoras vehiculares y otros componentes con reporte de robo.
• La detención de dos personas, una de ellas menor de edad, en posesión de autopartes robadas.
• El aseguramiento de vehículos, placas, pólizas y documentos con reporte de robo.

Estas acciones reflejan el compromiso de la Secretaría de Marina con la seguridad de las y los ciudadanos, trabajando en estrecha coordinación con las instituciones civiles para restablecer la legalidad, combatir actividades ilícitas y reforzar el estado de derecho en zonas urbanas.
