Tras el secuestro de Maduro, Delcy Rodríguez es reconocida por las fuerzas armadas como presidenta de Venezuela

Caracas. El alto mando militar de Venezuela se ha pronunciado en pleno para apoyar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que designa a la vicepresidenta Delcy Rodríguez como presidenta encargada de la República y el decreto de conmoción exterior.

El general en jefe, Vladimir Padrino López, que leyó un documento oficial en cadena nacional, afirma que el Gobierno bolivariano garantiza la gobernabilidad del país y que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está desplegada en todo el territorio.

«Nuestra institución continuará empleando todas sus capacidades disponibles para la defensa militar, el mantenimiento del orden interno y la preservación de la paz», reza el texto.

El documento denuncia, asimismo, «el cobarde secuestro del ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro comandante en jefe, y de su esposa, la primera dama, la doctora Cilia Flores de Maduro».

Además, Padrino informó de que, en el atentado perpetrado la madrugada del sábado 3 de enero, los militares estadounidenses asesinaron «a sangre fría a gran parte de su equipo de seguridad, soldados y ciudadanos inocentes».