Los disparos se escucharon y se miró un Trump confundido mientras caía al piso cubriéndose el rostro.
El expresidente estadounidense Donald Trump ycandidato republicano para las elecciones de noviembre en Estados Unidos, fue evacuado este sábado de un mitin en la localidad de Butler, en el estado de Pensilvania (noreste), con sangre visible en la oreja y tras aparentes disparos.
Donald Trump, que acababa de comenzar su discurso ante una gran multitud de simpatizantes, fue rápidamente puesto en el suelo por guardias del Servicio Secreto a cargo de la seguridad de presidentes y ex presidentes en los Estados Unidos.
Trump se levantó rodeado por los agentes que lo escoltaron fuera del escenario hasta su vehículo. Al salir, el candidato levantó el puño frente a una multitud de sus partidarios en señal de desafío, lo que aparentemente descartó algo aún más grave.
«Vimos a mucha gente tirada al suelo, mirando confundida. Escuché disparos, sonaron como petardos y un arma de pequeño calibre», dijo John Yeykal de Franklin, Pensilvania, quien asistía a un mitin de Trump por primera vez.

¿Cómo está Donald Trump después del ataque?
Después de lo sucedido, el personal de la campaña presidencial de Donald Trump aseguró que el político está «a salvo» después del desafortunado incidente, una versión confirmada poco después por personal del servicio secreto.
«El Servicio Secreto implementó medidas de protección y el expresidente está a salvo. Esta es ahora una investigación activa por parte del Servicio Secreto y se dará a conocer más información cuando esté disponible», dijo el jefe de comunicaciones del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, en la red social X (anteriormente)

El mitin del sábado fue el último mitin de Trump antes de la convención republicana de la próxima semana en la que será nominado oficialmente como candidato del Partido Republicano contra el presidente demócrata Joe Biden en las próximas elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.