La FIFA anunció el miércoles que Guadalajara y Monterrey serán las sedes en marzo de la repesca intercontinental rumbo al Mundial 2026. En este torneo, seis selecciones de cinco confederaciones competirán por las dos últimas plazas, en una edición histórica que por primera vez contará con 48 equipos participantes.

Foto de archivo del estadio Akron en Guadalajara, sede del repechaje para la Copa del Mundo. Guadalajara,

Foto de archivo del estadio BBVA en Monterrey, sede del repechaje para el Mundial. Guadalupe, Monterrey, México.
Las cuatro selecciones peor posicionadas en el ranking de la FIFA se enfrentarán en semifinales, y los vencedores de esos partidos se medirán con los otros dos equipos para disputar los dos cupos al Mundial.
Estos estadios icónicos son el lugar ideal para lo que se perfila como un evento emocionante, cargado de pasión, dramatismo y entusiasmo, comentó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en su cuenta de Instagram.

«Este Torneo Clasificatorio ofrece a los aficionados la oportunidad de formar parte de partidos históricos en ciudades y estadios de primer nivel antes del evento principal, que comenzará poco menos de tres meses después en México, Canadá y Estados Unidos», agregó.
El sorteo del torneo de repesca tendrá lugar en la sede de la FIFA en Zúrich el jueves, junto con el sorteo de la repesca europea.
(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira)

















