La crisis de la Selección Nacional se vio corroborada por uno de los peores equipos de la liga española, como lo es Valencia, equipo que con un cuadro alterno le sacó el empate 2-2 a la selección azteca en Puebla.

Los Naranjeros entraron a la cancha con 11 bajas y una alineación reforzada por jóvenes canteranos en su mayoría, entre ellos un portero de 18 años que en el transcurrir del partido ganó confianza y contuvo a un equipo mexicano que a medida que avanzaba el partido se vio cada vez más errático. Imagen internet
En un estadio semivacío, Alexis Vega marcó el primer gol del partido de tiro libre. Parecía que la fiesta se quedaba en casa.
Todo marchaba viento en popa en la fría noche poblana, los asistentes estaban contentos y el equipo de Javier Aguirre estaba jugando medianamente bien, y al minuto 35’ Ozziel Herrera marcó un golazo que también dio muestra del nerviosismo del canterano en la portería. El 2-0 parecía definitivo.
El Tri como es su costumbre, se relajó y regresó al futbol lento y errático, el Valencia se acomodó y comenzó el pressing, el oficio del equipo y la comodidad que le dio una selección mexicana que se sentía con el triunfo en la bolsa -como siempre pasa- y no fue hasta el minuto 42’ que llega el descuento, en una jugada en la que César Montes y el Tala Rangel fueron culpables de que el balón acabara en las redes.

En el segundo tiempo el Valencia se acordó de jugar bien al futbol, y la Selección volvió a las andadas de ser un equipo sin idea para ese momento, Ruben Barajas, técnico de los naranjeros metió a sus mejores hombres y nuevamente y para no variar, exhibió al Tri en su inoperancia y falta de idea futbolística. Imagen internet
Al minuto 61’ cayó el gol del empate, que enmudeció al Cuauhtémoc provocando que la gente se le volteara a la Selección, algo que ya se ha convertido costumbre por los pobres resultados.
El «Vasco» echó mano de jugadores como el Piojo Alvarado, Chino Huerta y Raúl Jiménez para cerrar el juego, pero de nada sirvió, el equipo no tuvo reacción, al finalizar, y para no variarle, la escuadra azteca salió nuevamente abucheada del Cuauhtémoc.
Ahora deberá Javier Aguirre sacudir a su equipo, el martes la escuadra comandada por el «Vasco» se verán las caras frente Estados Unidos y ya sabemos que Mauricio Pochetino no se anda por las ramas y pondrá en la cancha lo mejor que tiene.
Ni modo, nuevamente a remar contra corriente, total, ya no es novedad, que divierten más los comentaristas de la tele, que los futbolistas de la cancha.