- La detención fue liderada por Marina, FGR y SSPC, junto con Defensa y GN
En el marco de las acciones permanentes para mantener el Estado de derecho, en Sinaloa, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) a través de la Armada de México, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Fiscalía General de la República (FGR), junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN), cumplimentaron una orden de aprehensión contra Daniel Alfredo” N”, líder de una célula criminal dedicada a la producción y transporte de drogas sintéticas hacia los Estados Unidos, así como lavado de dinero para una organización delictiva.

Resultado de labores de investigación e inteligencia, se cumplimentó la orden de aprehensión en Mazatlán, Sinaloa con fines de extradición a Daniel Alfredo “N”, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Al detenido se le informaron sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, posteriormente fue trasladado a la Ciudad de México para continuar con los trámites correspondientes.

Cabe mencionar que, resultado de las indagatorias, se identificó a dicho sujeto como operador financiero, encargado de realizar operaciones de lavado de dinero.
Con estas acciones, las instituciones del Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de combatir el tráfico y distribución de sustancias ilícitas para evitar que lleguen a las calles a manos de los jóvenes.

Datos adicionales.
En Mazatlán, Sinaloa, como resultado de trabajos de inteligencia coordinados con agencias internacionales, elementos de Semar, FGR y SSPC cumplimentaron una orden de aprehensión con fines de extradición contra Daniel Alfredo Blanco Joo, alias “El Cubano”, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Daniel Alfredo Blanco mantenía presencia operativa en Sinaloa y Chihuahua, es identificado como coordinador de tráfico de drogas transnacional y encabezaba una célula delictiva dedicada a la producción y transporte de drogas sintéticas hacia los Estados Unidos, así como operaciones de lavado de dinero.
“El Cubano” es considerado un objetivo de nivel relevante dentro de las estructuras criminales vinculadas al Cártel de Sinaloa, por lo que su captura representa un golpe significativo a las redes trasnacionales de tráfico y distribución de drogas, así como a los esquemas financieros que las sostienen.

















