Santiago Giménez se encuentra en pleno ascenso de su carrera. Su fichaje con el Milan lo coloca en la élite del fútbol internacional tras una excelente campaña en los Países Bajos. Con tres temporadas en el viejo continente, el delantero mexicano demuestra su capacidad goleadora a gran nivel en los torneos más importantes de los mejores clubes.
La Champions League y la Europa League son considerados por la gran mayoría de los aficionados al futbol como unos de los mejores torneos a nivel de clubes el mundo. En esos escenarios es donde los futbolistas convierten en ídolos y es ahí donde Giménez está imponiendo presencia.
Su capacidad goleadora en ambos torneos es sorprendente. Cada 84 minutos, Giménez anota un gol o asiste en la Champions y la Europa League. En tan solo tres temporadas, Santiago ha logrado marcar 14 goles y proporcionar dos asistencias entre ambos torneos. Su debut en competiciones europeas se dio en septiembre de 2022 cuando el Feyenoord visitó a la Lazio en la Europa League, en un juego donde ‘Santi’ hizo presencia firme con dos goles.
En Europa League, Giménez suma 507 minutos repartidos en 11 partidos disputados, todos con la camiseta de Feyenoord. En dichos duelos marcó seis goles y lo más lejos que pudo llegar fue a unos cuartos de final donde quedaron eliminados ante la Roma en el 2023.
En Champions League, el mayor escenario, Giménez se ha comportado a la altura. Entre Feyenoord y Milan, el delantero mexicano registra 798 minutos en 11 partidos. En ese lapso ha marcado ocho goles y acumula dos asistencias, sin embargo, nunca ha logrado disputar octavos de final.

Giménez podría quedarse fuera de la Champions y la Europa League.
Con su fichaje en Milan, Giménez corre peligro de quedarse sin competiciones europeas para la temporada 2025/2026. Y es que actualmente el equipo de Sergio Conceicao está fuera de puestos de clasificación al estar en el séptimo lugar de la Serie A con 41 puntos.
Si bien la lucha es apretada con la Fiorentina, en caso de no lograr quedar dentro los seis primeros, la otra opción que tiene Milan es ganar la Coppa Italia, que da un boleto a Europa League. Dentro del torneo de copa, el equipo de Giménez está instalados en semifinales y espera rival.