El Clásico sudamericano entre Argentina y Brasil comenzó con gran intensidad en el Estadio Monumental de Buenos Aires. El equipo de Scaloni, celebrando su clasificación al Mundial 2026, mostró un excelente nivel de fútbol ante su eterno rival, que sufrió desde el inicio en suelo albiceleste.
Durante la Jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, Argentina le propinó una goleada histórica a Brasil, encuentro en el que horas antes de empezar, Raphinha había asegurado que saldrían con el puño en alto, dándoles una paliza y humillándolos frente a su gente.

Y, al momento de celebrar, los jugadores de la ‘Albiceleste’ pidieron “un minuto de silencio” para Raphinha, quien aseguró que les darían una paliza a los actuales campeones del mundo.

Leandro Paredes enfriando un ataque de la «Canarinha» en una noche soñada en el Monumental de Núñez.


Solo hubo un momento de tensión durante el partido. En la conferencia, Scaloni «perdonó» a Raphinha
Ante los más de 80 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Monumental Argentina ‘bailó’ a Brasil desde el minuto 4, cuando Julián Álvarez los adelantó en el marcador. En un encuentro con poco/nulo brillo por parte del delantero del FC Barcelona y la Selección de Brasil, los aficionados y jugadores de Argentina le dedicaron un cántico a Raphinha:
Un minuto de silencio, para Raphinha que está muerto”, cantaron en una sola voz con los seguidores.
Si bien esto no causó mayor problema dentro de la cancha, y en declaraciones posteriores al partido hubo respeto por parte de todos los integrantes argentinos para con Raphinha, podría abrirse una investigación por cánticos de odio.
En el plano deportivo, Argentina ya calificó de manera matemática al Mundial 2026 y se mantiene en el primer puesto del ranking de la FIFA, mostrando que intentarán llegar a la justa con el objetivo de bordar una estrella más en su escudo.
Los próximos compromisos de Argentina corresponden a las Jornadas 15 y 16 las Eliminatorias de Conmebol, donde se enfrentarán a Chile y Colombia. En estos encuentros, Lionel Messi reaparecería tras la lesión que lo apartó de los últimos compromisos con los tres veces campeones del mundo.