Topolobampo, Sinaloa. – La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informa que ayer personal naval en coadyuvancia con la Fiscalía General de la República (FGR), localizó y destruyó un laboratorio clandestino, presuntamente empleados para la elaboración de drogas sintéticas.
El laboratorio de aproximadamente 900 metros cuadrados fue localizado en inmediaciones del poblado Bacata, municipio de Culiacán, Sinaloa, donde se aseguraron 800 litros de precursores líquidos y 50 kilogramos de precursores sólidos, así como diversos accesorios y herramientas de trabajo, entre ellos reactores de acero inoxidable, tinas, ollas, tanques de gas LP, basculas, tambos de plástico, bidones y un aljibe improvisado; mismos que se utilizaban presuntamente para la elaboración de drogas sintéticas.


Cabe destacar que el laboratorio, los precursores y el material diverso, fueron destruidos en el lugar del hallazgo ante la autoridad ministerial competente. De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, contribuye en la suma de esfuerzos para combatir las conductas delictivas, tales como el establecimiento de laboratorios clandestinos y la elaboración de drogas sintéticas en nuestro país.



-Rumbo al Bicentenario de la Consolidación de la Independencia en la Mar-
