
Como parte del proceso de fusión entre Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V. (GACM) y Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México, S.A. de C.V. (SACM), con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, S.A. de C.V. (AICM), se llevó a cabo la firma del acta de entrega-recepción de los aeropuertos asignados al GACM, y que a partir del próximo 01 de julio serán administrados y operados por el AICM, como empresa fusionante.

GACM y SACM son las entidades fusionadas, mientras que AICM, como entidad fusionante, mantiene su existencia jurídica y corporativa como empresa de participación estatal mayoritaria controlada por el Gobierno federal mexicano, que continuará honrando los compromisos contraídos por las tres entidades.

Las asignaciones incluyen los aeropuertos internacionales de Loreto, Matamoros, Guaymas, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón y el nacional de Colima. El evento estuvo presidido por los directores generales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Almirante Juan José Padilla Olmos, la Agencia Federal de Aviación Civil, General Miguel Enrique Vallín Osuna y de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) en México, Carlos Manuel Merino Campos.
