
La integración económica entre México y Estados Unidos seguirá, porque ambas naciones mantienen “una relación fuerte”, señaló Ken Salazar, embajador estadunidense en el país. Imagen internet.
Esto en el momento en que la Cámara de Diputados aprobaba la reforma al Poder Judicial.
“La integración económica va a seguir y llevamos una relación muy fuerte. Hay 330 millones de consumidores en Estados Unidos y 130 millones acá en México, entonces la economía va a seguir fuerte”, ratificó en entrevista el diplomático, luego de participar en la tercera convención binacional de la American Society.
Tras recordar que en días pasados expresó sus comentarios sobre la reforma al Poder Judicial, que ahora está en manos de la Cámara de Senadores, Salazar indicó que “todo se tiene que acomodar y se va a trascender” y va por buen camino.
Pese a tener «en pausa», la relación con los Estados Unidos por tener » actitudes intervencionistas» en las disposiciones de México en referencia a la reforma judicial.
Sobre el diálogo con el presidente López Obrador, comentó que se han tenido acercamientos y conversaciones en privado.
El embajador resaltó que existe optimismo con la llegada de Claudia Sheinbaum como presidenta, pues además conoce la importancia de problemas como el cambio climático y la transición energética.